El precio del petróleo responde con caídas a la sorpresiva retirada de las tropas de EEUU en Irak

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio del petróleo respondió hoy con caídas a la sorpresiva retirada de las últimas brigadas de combate de EEUU en Irak. El West Texas registraba poco después de la apertura de la sesión un retroceso del 1,3% y el precio del barril perdía la cota de los 75 dólares.

Esta madrugada (hora española), las últimas tropas de combate estadounidenses (unos 14.000 hombres) han comenzado a abandonar Irak rumbo a Kuwait. Este hecho ha añadido mayor presión a la cotización del petróleo, que encadena seis sesiones consecutivas de caídas, lastrado por los últimos datos macroeconómicos.

Ayer, el precio del oro negro ya se situó en mínimos de cuatro semanas, después de que el Departamento de Energía del Gobierno estadounidense publicara que las reservas totales de petróleo en el país alcanzaron su registro máximo en 20 años. La semana pasada, la cantidad almacenada de crudo aumentó en 5,34 millones de barriles en el territorio, hasta situarse en los 1.130 millones barriles.

Los datos macro de hoy fueron incluso más decepcionantes y añadieron presión al resto del mercado. En este escenario, las Bolsas de uno y otro lado del Atlántico registraron caídas que superaron el 1,5%.

Las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron en EEUU la semana terminada el 14 de agosto en 12.000 peticiones hasta una cifra total ajustada y anualizada de 500.000, su cota más alta en nueve meses. Mientras, el índice de la Fed de Philadelphia, que mide la actividad manufacturera en la región, se situó en -7,7 puntos en agosto, muy por debajo de los 5,5 del mes anterior y de los siete puntos esperados por el consenso del mercado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA