Las pérdidas regresan al selectivo madrileño

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 caía hoy un 0,24%, hasta los 10.344 puntos, a tan sólo unos minutos del cierre, en una jornada marcada por las pérdidas en la mayor parte de las bolsas mundiales.

Gamesa lideraba los descensos con una caída del 4,8%, arrastrada por los malos datos publicados hoy por una de sus principales competidoras en Europa, la multinacional Vestas. La compañía danesa de aerogeneradores ha anunciado que baja sus expectativas para el conjunto del ejercicio tras obtener una cifra de negocio de 1.007 millones de euros durante el segundo trimestre, un 16,8% por debajo de lo conseguido el año pasado.

Dos siderúrgicas, Arcelor Mittal y Técnicas Reunidas, seguían a la compañía de renovables en los descensos del Ibex, con unas pérdidas del 1,6% y del 1,3% respectivamente.

En el lado opuesto se situaba Grifols, con una revalorización en sus acciones del 4%. Hoy, la empresa australiana CSL, rival de Grifols, ha presentado un incremento del 10% en las ventas de su ejercicio fiscal y ha pronosticado un incremento del 11% en su beneficio neto para 2011.

Iberia subía también un 1,5% después de haber conseguido un aumento en su precio objetivo del 4,4%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA