El mercado premia a Aegon

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía holandesa Aegon ha liderado hoy las subidas en el índice europeo Eurostoxx, gracias a una fuerte revalorización de sus acciones, que han subido en total un 5,1%. Este importante ascenso se ha producido después de que la aseguradora comunicase hoy que planea devolver los 2.600 millones de euros que recibió del Gobierno holandés, en fondos públicos.

Esta devolución, que tendría lugar una vez que la empresa recibiese la aprobación de la Comisión Europea, se llevaría a cabo a plazos. La aseguradora holandesa ha señalado que prevé devolver 500 millones de euros a finales de este mes. Además, ha conseguido reducir la prima total que pagará al Gobierno por el préstamo al 40%, desde el 50% anterior.

En su comunicado, la compañía ha precisado también que la Comisión Europea impondrá ciertas restricciones a sus actividades hasta que no se realice el reembolso completo de la ayuda, entre las que se incluye el pago de un dividendo en acciones ordinarias.

El presidente ejecutivo de la aseguradora, Alex Wynaendts, ha concretado en el mismo comunicado que «como parte del acuerdo con la Comisión Europea, Aegon completará el reembolso total de los restantes 2.000 millones de euros a finales de junio de 2011, si las condiciones del mercado lo permiten», además, ha declarado estar «muy contento por haber concluido este proceso con la Comisión Europea y esperamos que sea aprobado con el apoyo del capital».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA