El Ibex mantiene las pérdidas en el inicio de la semana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La renta variable española se disponía a finalizar la sesión del lunes manteniendo la tendencia bajista que caracterizó a la semana pasada. El Ibex 35 perdía en total un 0,42%, hasta los 10.232 puntos, unos minutos antes del cierre de sesión.

Sacyr Vallehermoso lideraba las caídas de la Bolsa española, con unas pérdidas del 1,9%. Las constructoras han suspendido hoy la reunión prevista para el miércoles con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar el recorte de obras públicas, porque, según han aducido, «no es el momento adecuado» para celebrarla.

Por detrás de la constructora se situaba el sector bancario, lastrado por las dudas sobre la recuperación económica. Así, BBVA y Banco Popular caían un 1,6%, mientras que el Banco Sabadell lo hacía un 1,4% y el Banco Santander un 1,2%

En el lado opuesto de la balanza se encontraba Grifols, cuyas acciones se revalorizaban un 3,7%. Una tendencia seguida también por Ferrovial, que subía un 2,9% después de anunciarse hoy que el grupo de aeropuertos BAA, compañía que controla la constructora, se ha sentado hoy con el sindicato Unite para negociar y evitar así la huelga apoyada por el 74% de los trabajadores llamados a las urnas, de los 6.185 que componen la compañía.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA