Los datos macro no consiguen resolver las dudas de Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La volatilidad reina en Wall Street en el inicio de la sesión. La principal Bolsa del mundo intenta evitar caer por tercera jornada consecutiva y se mantiene con pequeños avances y retrocesos en los principales índices de la renta variable estadounidense. El dato de las ventas minoristas no ha terminado de convencer al mercado, al igual que el índice confianza de la Universidad de Michigan, si bien han conseguido hacerlo repuntar levemente.

El mercado de materias primas se sitúa también en cifras mixtas en la apertura de la sesión. El precio del barril de petróleo cae un 0,15% hasta los 75,63 euros, mientras que el precio de la onza de oro sube un 0,02% y se queda en 1.217 dólares.

En el ámbito empresarial, los inversores deben estar atentos a la compañía JC Penney, que sube un 1,20% tras presentar sus resultados para el segundo trimestre del año, en el que han obtenido unos beneficios de 14 millones o 0,60 dólares por acción, frente a las pérdidas de un millón de dólares registrada en el mismo periodo del año anterior. Las ventas, por su parte, bajaron un 0,1%, hasta los 3.940 millones de euros.

Hoy también conviene prestar atención a la evolución de Delhaize Group, cuyas acciones están perdiendo un 8,69% de su valor. La cadena de supermercados belga ha recortado su pronóstico de crecimiento de explotación, por culpa de la volatilidad del entorno económico del sudeste de EEUU. La compañía ha anunciado que durante el segundo trimestre de 2010 el crecimiento de las ventas disminuyó un 3,6% en los EEUU, mientras que aumentó un 5% en Bélgica.

Por su parte, el grupo Blackstone ha anunciado su intención de hacerse con la firma Dynergy por unos 4,7 mil millones de dólares. El mercado ha celebrado la operación, ya que las acciones de Dynergy han experimentado un fuerte repunte del 62,05%, mientras que las acciones de Blackstone se mantienen planas en el inicio de la sesión.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA