El Ibex cierra la semana en números rojos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La renta variable española finalmente se decidía por los números rojos en el último día de la semana. Aunque los datos del IPC y de las ventas minoristas de julio de EEUU habían conseguido hacerle repuntar levemente, el parqué madrileño caía un 0,66%, hasta los 10.274 puntos, a tan sólo unos minutos de cerrar la sesión, con lo que dejaba atrás la cota de los 10.300 enteros.

Gamesa lideraba las pérdidas. La empresa de aerogeneradores caía un 3,7% después de que los analistas de Goldman Sachs redujesen ligeramente el precio objetivo de la compañía española hasta los 7,5 euros desde los 12,5 euros anteriores.

En el lado contrario de la balanza se situaba Iberia, liderando las alzas. La aerolínea subía un 2% animada por sus cifras de tráfico del mes de julio. Durante los siete primeros meses del año, la compañía mejoró en 2,9 puntos porcentuales la ocupación de sus vuelos, hasta el 82,7%.

Otra de las afortunadas es Acerinox, cuyas acciones se revalorizaban un 0,5% gracias a que Thyssenkrupp ha elevado las previsiones para su año fiscal, que finaliza en septiembre. La empresa alemana ha conseguido mejorar su estimación de ingresos y beneficios por los recortes de costes y por la continua recuperación de sus clientes más importantes, lo que ha beneficiado indirectamente a la acerera española.