Iberia aumenta la ocupación de sus vuelos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberia ha liderado hoy las subidas del parqué madrileño durante buena parte del día. Las acciones de la aerolínea española se revalorizaban un 1,1% a media mañana después de publicar ayer, tras el cierre del mercado, sus cifras de tráfico del mes de julio.

Durante los siete primeros meses del año, la aerolínea mejoró en 2,9 puntos porcentuales la ocupación de sus vuelos, hasta el 82,7%. La demanda de vuelos, medida en el número de pasajeros transportados por kilómetro (PKT), avanzó un 0,1%, mientras que la oferta, medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO), cayó un 3,4%.

Respecto al mes de julio, la ocupación de los vuelos fue del 87,6%, gracias a un incremento de 2,8 puntos respecto al mismo mes del año pasado. El incremento de la demanda (PKT) fue del 5,3%, mientras que la oferta (AKO) subió un 1,9%.

En relación a los diferentes mercados, en Europa, la compañía ajustó la capacidad ofertada un 9,5% en los siete primeros meses del año, ante un descenso del 8,4% en el tráfico, situándose el coeficiente de ocupación en el 76%, 0,9 puntos porcentuales más que hace un año. En África y Oriente Medio, el nivel de ocupación también mejoró en lo que va de año en 3,9 puntos hasta el 75,9%. Mientras que, en el sector español, el coeficiente de ocupación mejoró en julio 3,1 puntos respecto al año anterior, alcanzando el 81,1%, con descensos del 10,6% en la capacidad ofertada y del 7% en el tráfico.

Desde Iberia, que ha conseguido mejorar los coeficientes de ocupación en todas las distancias en el acumulado anual, han señalado que en julio «se ha continuado destacando la progresión de la demanda y los ingresos en los vuelos de largo radio».