Australia empeora sus CDS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La prima de riesgo contra el impago de deuda soberana ha empeorado para Australia, Corea del Sur, Japón, Suecia y Portugal, que a media jornada registraban las mayores subidas de los CDS soberanos según los datos de CMA DataVision.

Australia, afectada por la incertidumbre de sus mercados ante las próximas elecciones generales, encabezaba la lista tras un aumento del 5,74% hasta los 48,36 puntos básicos, seguida por Corea del Sur, que ha incrementado sus riesgos en 4,59 puntos básicos hasta los 112,43. Por su parte, Japón ha alcanzado los 70,60 puntos básicos tras un incremento del 3,30%. Suecia y Portugal cerraban la lista de las naciones que han obtenido un mayor aumento de sus CDS. El país escandinavo alcanzó los 40,23 puntos básicos tras un aumento del 2,92%, y Portugal sufrió un incremento de 4,95 puntos básicos hasta los 274,47.

En el lado opuesto, Holanda y Colombia se situaban como algunas de las naciones que habían experimentado mejoras en sus seguros de riesgos. Colombia sufrió una bajada del 0,10% y se situó en los 116,55 puntos básicos, y Holanda se mantuvo con las mismas cotas recogidas por CMA DataVision en el día anterior.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA