Lara aumenta su patrimonio un 40% desde que el Gobierno le regaló laSexta

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Antena 3, José Manuel Lara, ha sacado un buen partido de la fusión con laSexta que el gabinete de Rajoy le puso en bandeja hace solo unas semanas. Desde entonces, la televisión no ha hecho más que subir en Bolsa y unas acciones que el directivo compró mientras el Gobierno estudiaba las condiciones de Competencia a la operación valen ahora un 40% más de lo que pagó.

El directivo, que también es presidente de Grupo Planeta, apostó por comprar barato tras el jarro de agua fría de la Comisión de Competencia a sus planes de fusión con la Sexta y la jugada le ha salido redonda. Después de que el organismo antimonopolio dibujase para la operación unas condiciones mucho más duras que para la integración de la Telecinco de Berlusconi con el Cuatro de Prisa, los inversores se inclinaron por deshacer posiciones en Antena 3.

Entonces, sus acciones cayeron a precios de ganga para los más especulativos que confiaban en la llegada de ‘rebajas’ a la operación por parte del Gobierno. Así, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Lara se lanzó a la compra en dos paquetes de algo más de 160.000 acciones de la cadena de San Sebastián de los Reyes en el periodo comprendido entre el informe de Competencia y el Consejo de Ministros del pasado 24 de agosto en que se concedieron al empresario condiciones similares a las que había disfrutado el nacimiento de Mediaset España.

El paseo por las ‘rebajas’ de Lara se saldó a un precio medio de compra de 2,7 euros por acción, cuando hoy por hoy cada uno de estos títulos cotiza en el entorno de los 3,50 euros. Una cota que el valor no veía desde el pasado mes de mayo, cuando las especulaciones sobre los términos de la fusión entre la cotizada Antena 3 y laSexta estaban en pleno apogeo.

Otro dato a tener en cuenta sobre estas oportunas compras que ya han reportado un beneficio de 150.000 euros al directivo es que no había comprado ni un solo títulos de su televisión desde abril del año pasado.

A pesar de todo, Antena 3 sigue acumulando un retroceso de más del 25% en Bolsa en lo que va de año. La debilidad del mercado publicitario, la principal fuente de ingresos de las televisiones privadas, y la falta de previsiones de mejoría ha golpeado en los últimos tiempos con fuerza su cotización, que aún queda lejos de los más de 5 euros en los que se sitúa su precio unitario máximo del último año. Unas pérdidas que también han tenido su reflejo en la cartera de José Manuel Lara, dueño de un 0,427% de las acciones de la cadena, y que habrá mermado gracias a estas últimas y oportunas compras.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA