Los especuladores llevan a Jazztel a liderar las subidas de la Bolsa española

Mercados

Los especuladores llevan a Jazztel a liderar las subidas de la Bolsa española

Los expertos consultados por EL BOLETIN anuncian que los especuladores de la Bolsa española han convertido a Jazztel en uno de los valores más alcistas del mercado. Al cierre de ayer, la cotización de la operadora acumulaba una revalorización desde que comenzó el año que supera el 93%. Los analistas consideran que el bajo precio al que cotizan sus acciones (0,31 euros) ha atraído este año de manera espectacular a los operadores de movimientos agresivos.


 


Al valor de sus acciones los expertos añaden la negociación con tres decimales con la que actualmente cuenta Jazztel. En este sentido, «la mínima oscilación representa un porcentaje de variación muy alto», apuntan.


 


En los últimos días, el valor ha contado también con el apoyo de las principales casas de análisis. Fortis, JP Morgan y La Caixa son algunas que se han decantado por recomendar la inversión en Jazztel. El crecimiento sostenido de clientes, la mejora en el servicio y sobre todo la reestructuración de su deuda son las características destacadas. Las casas de análisis alaban ahora la reestructuración de la deuda de la compañía, gracias al acuerdo alcanzado para la recompra de los bonos convertibles. Jazztel llegó a un acuerdo con los tenedores de bonos para la recompra por parte del 55,7% de sus bonos convertibles, con un descuento del 50% de su valor nominal.


 


A pesar de la evolución alcista de Jazztel, los analistas consultados por este diario recomiendan prudencia. A lo largo del año, los expertos detallan que Jazztel ha sufrido una volatilidad extrema tanto por la especulación al alza como a la baja. Los analistas aseguran que a principios de mes, la operadora tenía más de un 10% de su ‘free float’ en préstamo de acciones. En concreto, más de 154 millones de títulos se encontraban en manos ajenas. “Por lo que no es de extrañar que sufra severos recortes”, dicen.

Más información