La junta general de accionistas de Acciona votará mañana oto

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La junta general de accionistas de Acciona votará mañana otorgar al consejo de administración la posibilidad de emitir obligaciones y bonos por valor de 2.600 millones de euros. Además, la compañía pedirá el respaldo de los accionistas para la emisión de pagarés por un límite máximo de 1.000 millones de euros. A la votación de la junta se someterá también un plan de retribución dirigido a la alta dirección del grupo, para 2009, 2010 y 2011, consistente en el pago de parte de su retribución variable mediante entrega de títulos de Acciona.

Laboratorios Almirall ha asegurado que el regulador farmacéutico FDA ha aprobado el uso en Estados Unidos del fármaco Almotriptán para el tratamiento de migraña en pacientes adolescentes. En un comunicado, la farmacéutica catalana recuerda que este compuesto ya era comercializado para adultos en este país por su socio Ortho-McNeil Janssen Pharmaceuticals (del grupo Johnson & Johnson).

Acerinox ha anunciado un nuevo incremento de los precios base del acero inoxidable en su filial North American Stainless (NAS), que subirán entre un 5 y un 6% para todos los nuevos pedidos. “NAS comunicó ayer a sus clientes un incremento de sus precios de entre un cinco y un seis por ciento”, dijo el miércoles un portavoz de Acerinox en la sede central en Madrid.

Prisa ha reiterado que busca socios para vender participaciones minoritarias en sus filiales, no sólo Santillana. “No hay negociaciones, pero si contactos y se estudia la posibilidad de dejar entrar a socios no sólo en Santillana sino en cualquier negocio que controla”, ha indicado la portavoz. Sus títulos reaccionaron con descensos cercanos al 2%.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha incrementado al 8,654% su participación en Ebro Puleva tras la operación de reparto de dividendo en especie realizado por el grupo alimentario por la venta de su división azucarera, según consta en los registros de la CNMV.

La reestructuración de los negocios de Natra tras la fusión de su negocio de chocolate con Barry Callebaut podría generar cierta especulación sobre las acciones de su filial de biotecnología Natraceutical, señala Banesto. El banco cree que Natra venderá en el futuro el subholding donde estará Natraceutical, lo que obligaría al comprador a lanzar una OPA por el 100% de la compañía si compra en bloque.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA