Técnicas Reunidas se desmarca de las caídas de la Bolsa española

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Todavía hay empresas a las que el vendaval económico no ha hecho retroceder. Técnicas Reunidas es una de ellas. Ha mejorado un 6% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 34 millones de euros, su cifra negocio lo ha hecho un 6,9% y el resultado bruto de explotación un 8,3%. Y esta positiva evolución se refleja en la Bolsa.

La compañía fue hoy el valor más beneficiado del Ibex 35. Subía a media sesión cerca de un 2%, frente a las caídas del selectivo, que superaban el 1%.

Pero no sólo hoy. También en lo que va de año Técnicas Reunidas es el valor que ha conseguido un mayor aumento de su capitalización bursátil, en concreto del 80%. El grupo especializado en ingeniería y construcción debe mucho a la subida de los precios del petróleo, que sólo en el mes pasado registraron la mayor revalorización de la última década. Sin embargo, algunos expertos creen que ahora podría ser un buen momento para vender Técnicas y recoger ganancias.

El buen comportamiento del grupo español, especializado en ingeniería y construcción de instalaciones industriales, debe mucho a la estrategia de desarrollo internacional emprendida hace años, con especial énfasis en mercados de Oriente Medio, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos u Omán. Su creciente presencia en ellos explica, al menos en parte, por qué más del 80% de su cartera se concentra en proyectos relacionados con petróleo y gas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA