Los expertos de Citigroup han subido el precio objetivo de R

Mercados

Los expertos de Citigroup han subido el precio objetivo de R

Los expertos de Citigroup han subido el precio objetivo de Repsol hasta los 16 euros desde los 13 anteriores tras revisar su valoración por una perspectiva de ingresos más favorable al haber presentado unos firmes resultados trimestrales. En este contexto, los analistas mantienen su recomendación de mantener.

Banesto Bolsa ha incrementado su recomendación sobre Mapfre desde infraponderar hasta sobreponderar. Ayer, las acciones de la aseguradora española escalaron un 1,63% hasta los 2,5 euros.

Los analistas de Credit Suisse han mejorado su recomendación sobre Antena 3 hasta superior del mercado desde neutral. Por otra parte, han amentado su precio objetivo hasta 6,5 euros desde los 3,3 euros anteriores.

Estos mismos expertos han incrementado también el precio objetivo de su compañera Telecinco hasta los siete euros desde los 4,5 euros estimados inicialmente.

Société Générale ha iniciado cobertura sobre los títulos de Enagás con una recomendación de vender y a un precio objetivo de 11,5 euros. La entidad gala considera que hay riesgo de que el Gobierno recorte el plan de inversiones de la compañía por la recesión económica. Asimismo, el banco añade que la venta del 5% de participación de Gas Natural en Enagás podría aumentar la presión vendedora sobre el valor. Las acciones de Enagás registraban a media sesión un leve repunte del 0,5%.

Caja Madrid ha colocado más de 2.700 millones de euros en participaciones preferentes en una semana, tras registrar una elevada demanda de sus clientes. Para la entidad, esta cifra confirma la confianza de los clientes en la solvencia de la caja de ahorros y con este importe se da por cerrada la primera fase de la emisión, respetando el tramo reservado a los titulares actuales de preferentes de la emisión del 2004 que deseen acudir al canje. A partir del próximo 18 de junio se podrán suscribir nuevamente estos títulos, en una segunda y definitiva fase, hasta completar el total de 3.000 millones de euros autorizados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por el importe que no hubiera acudido al canje. Hasta la fecha ya han solicitado el canje el 75% de los tenedores de las anteriores preferentes de la caja madrileña. Los títulos tienen una remuneración del 7% fija durante los cinco primeros años. A partir del quinto año, la retribución será la del Euríbor a tres meses más 4,75%. La remuneración de estos títulos tendrá periodicidad trimestral.

Más información