Los datos de desempleo dan esperanza al Ibex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A diferencia del resto de bolsas europeas, que han teñido de rojo sus sesiones, el Ibex 35 ha tenido una sesión al alza. Los datos esperanzadores del paro han tenido mucho que ver en esta dinámica, que ha colocado al selectivo español al borde los 9.700, con un alza del 0,6%. Técnicas Reunidas ha sido el titulo más valorado de la jornada.

Al calor de la fuerte revalorización que experimenta el precio del crudo, que cotiza en los 66,79 dólares por barril, la compañía ha subido un 3,1%. Mucho tiene que ver, también, su anuncio de que el próximo 2 de julio pagará los dividendos.

La hispano argentina Repsol también se ha aprovechado del aumento del precio del petróleo, con un +2,6%. El tercer lugar del podio lo ocupa Inditex, con un +2,4%.

Gamesa se ha convertido en la oveja negra de la sesión. Su bajada del 7,8% se producía en el mismo día en que se conocía la venta del 10% a inversores institucionales que Iberdrola tenía en la energética.

Mucho más suaves, aunque igualmente significativas, han sido las bajadas de los valores de Indra, Endesa y Grifols, todas ellas superiores al 1%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA