Inditex se coloca a la cola del Ibex pese a anunciar beneficios históricos

Sede de Inditex
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía textil se deja más de un 1% tras el toque de campana en un Ibex que sube un 0,4%. Inditex cae un 1,1% en la apertura de la sesión en la Bolsa española y lidera los descensos del Ibex 35 tras infirmar de sus resultados de 2016. Aunque ha anunciado beneficios y facturación récord, el mercado esperaba un margen bruto respecto a ventas más alto.
 
La compañía presidida por Pablo Isla obtuvo el año pasado un beneficio de 3.157 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que supone además una mejora del 10% respecto a 2015 y la primera vez que supera la marca de los 3.000 millones.
 
También registró una facturación histórica de 23.311 millones, un 13% más que en 2015. En cuanto a las ventas comparables, las realizadas en tiendas operativas al menos en los dos últimos años completos, se incrementaron un 10%, frente al repunte del 8,5% registrado en el ejercicio anterior
 
Sin embargo, el margen bruto ascendió a 13.279 millones de euros, un 10% superior al del ejercicio anterior, que se situó en el 57,0% de las ventas, por debajo del 57,8% en 2015. Es una de las partidas en las que más se fijan los expertos e inversores, por eso la recepción de las cuentas de la compañía presidida por Pablo Isla está siendo tibia en los primeros compases de la negociación y se coloca a la cola del selectivo más destacado del parqué madrileño.
 
El Ibex, por su parte sube un 0,4% y alcanza los 9.944 puntos tras caer en la sesión de ayer un 0,9%. El Popular y Bankia se sitúan a la cabeza del índice, después de que el Frob haya anunciado la fusión de esta última entidad con BMN.
 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA