Quabit estrenará su ampliación de capital el 20 de marzo

Quabit
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Quabit afirma que está en pista de despegue para volver a ser “una de las compañías de referencia del sector inmobiliario español”. La ampliación de capital de Quabit afrontará su último movimiento el próximo lunes 20 de marzo. Esta es la fecha en la que las nuevas acciones del grupo inmobiliario comenzarán a negociarse en Bolsa después de haberse otorgado escritura pública y procedido a su inscripción en el Registro Mercantil.
 
Después del éxito cosechado por la operación, que en la segunda ronda registró demanda equivalente a un 606% del importe finalmente adjudicado, Quabit ha dado más detalles sobre el proceso. En este sentido, se ha explicado que han sido un total de 5.584 inversores los que han acudido a la suscripción de nuevos títulos, al frente de los cuales se ha situado el actual presidente, Félix Abánades, que ha adquirido 2,8 millones de nuevas acciones.
 
Una vez cerrada la operación, Abándes acumula una cartera equivalente al 18,63% de la ladrillera, pues de forma directa e indirecta a través de Rayet y otras sociedades ha asumido un 14% de la emisión de nuevas acciones. Un 19,6% de los títulos han ido a parar a manos de inversores institucionales internacionales, mientras que un 40,4% ha sido suscrito por pequeños inversores españoles.
 
Al haber completado esta ampliación de capital, Quabit dispone ya de los fondos necesarios para continuar con la ejecución de su plan estratégico para los años 2017-2021. En esta hoja de ruta se recoge el inicio de 30 promociones urbanísticas este mismo año, que podrían suponer entre 1.700 y 2.000 viviendas ubicadas en suelos de nueva inversión en su gran mayoría.
 
La comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) también recoge el agradecimiento del presidente a “todos nuestros accionistas”. A su entender, este respaldo es un voto de confianza hacia el “potencial de crecimiento y el futuro” de la cotizada. Así, Abánades subraya que “estamos preparados para convertirnos nuevamente […] en una de las compañías de referencia del sector inmobiliario español”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA