Urbas se dispara un 20% tras refinanciar sus deudas con la Sareb

Urbas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La novación de deudas con la Sareb minora el pasivo pendiente de pago de Urbas y además repercute positivamente en su resultado financiero. Urbas se dispara más de un 20% al frente indiscutible del Mercado Continuo después de haber informado de la suscripción del contrato marco de refinanciación de sus deudas con la semipública Sareb, la institución conocida como el ‘banco malo’. La inmobiliaria se desboca tras conocerse el doble efecto positivo que tendrá en sus cuentas este proceso.
 
Las deudas de Urbas con la Sareb han quedado fijadas en 40,13 millones de euros, lo que ha provocado un ingreso financiero en las cuentas de la cotizada de 7,15 millones de euros. Asimismo, se ha fijado un nuevo calendario de pagos en ocho anualidades en las que la institución aplicará un descuento y condonación de intereses devengados, con lo que la deuda financiera resultante se queda en 27,16 millones.
 
Un procedimiento similar es el que ha notificado Alza Real Estate a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este caso, la más holgada posición financiera de la compañía ha hecho que no se produzca un efecto tan sonoro en el parqué, donde permanece plana tras conocerse que la refinanciación ha alcanzado a 18,4 millones de euros.
 
Otra inmobiliaria ha sido protagonista de los primeros cruces de la sesión de este jueves. La socimi Hispania ha dado cuenta al supervisor de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha otorgado a su deuda un rating de ‘BBB-’, un escalón por encima del temido bono basura.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA