El Ibex avanza sobre máximos en más de un año a la espera del BCE

Ibex35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El selectivo sube un 0,3% hasta los 1.0884 puntos con la banca la cabeza. El Ibex 35, que cerró ayer la negociación en máximos de más de un año, arranca hoy la sesión con un avance del 0,3% hasta los 9.884 puntos. La jornada estará marcada por la reunión del BCE, en la que el organismo monetario decidirá sobre los tipos de interés, y la posterior comparecencia de Mario Draghi, el presidente de la institución.
 
A la cabeza se coloca CaixaBank con un avance del 1,7%, mientras que el Popular sube un 1,4% y alcanza los 0,8 euros. Bankia roza el euro al avanzar más de un 1%. Sabadell y Bankia, por su parte, repuntan un 0,9%.

En el lado de las pérdidas, encabeza los descensos la cadena de supermercados Dia, que retrocede un 1,3%. Le sigue la petrolera Repsol, que baja un 1,1%.

Así, el Ibex se sitúa como el único gran índice europeo que se mantiene en el terreno de las ganancias en los primeros compases de la sesión antes del encuentro del BCE. El más perjudicado es el Ftse 100 de Londres, que pierde medio punto porcentual.

Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda alemán a diez añios y su homólogo español, retrocede hasta los 142 puntos, gracias a la subida del interés exigido al ‘bund’ germano, hasta el 0,397%. Por su parte, el renimiento del bono español se sitúa en el 1,803%.