Sacyr se desboca en Bolsa con más derivados sobre Repsol

Bolsa

Sacyr se desboca en Bolsa con más derivados sobre Repsol

Sacyr

Con el nuevo contrato de derivados suscrito, Sacyr calcula poder amortizar hasta 319,5 millones de euros de deuda asociada a su participación en Repsol. Sacyr sube cerca de un 5% en Bolsa tras conocerse que ha contratado un nuevo derivado para desligar su evolución de la de su participada Repsol. La constructora ha suscrito un contrato sobre 30 millones de acciones de la petrolera para quedar a salvo de movimientos del mercado en los que la cotización de las últimas quede por debajo de los 11,92 euros por acción, lo que hasta ahora le obligaba a la aportación de garantías adicionales.
 
En sentido opuesto, se salvaguarda el potencial de los rebotes “hasta un determinado nivel acordado con la entidad que actúa como contrapartida”. Con los fondos que se prevén obtener, se ha acordado la amortización de la deuda asociada al mantenimiento de posiciones en la presidida por Antonio Brufau por un importe de 319,5 millones de euros, según se ha hecho constar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Gracias a la progresiva desligazón de la evolución de Repsol y el contagio alcista desde la petrolera hacia la constructora gracias a la recuperación de precios del petróleo, la presidida por Manuel Manrique acumula una revalorización del 22% en Bolsa desde que empezó el año. Mientras tanto, la energética que hoy cede más de un 1% en los cruces más madrugadores del parqué, amplía esta remontada a más del 28%.
 
Mientras tanto, su rival Ferrovial se coloca en la picota de la sesión al conocerse que estaría interesado en la privatización de varios aeropuertos brasileños, una medida impulsada por el gabinete de gobierno que ha tomado el relevo a Dilma Rousseff. La cotizada española estaría especialmente interesada en los aeródromos de Porto Alegre, Salvador de Bahía, Florianópolis y Fortaleza, según ha publicado Expansión.
 
En el proyecto se incluyen obras de mejora de las infraestructuras de estos por unos 6.630 millones de euros y su gestión por entre 25 y 30 años, destacan los analistas de Ahorro Corporación Financiera, que valoran positivamente este nuevo movimiento para incrementar negocio en este área.

Más información