FCC no podrá continuar con el proceso de conversión de bonos

Valores a seguir

FCC no podrá continuar con el proceso de conversión de bonos

FCC

Por su parte, el Banco Popular extiende la remontada y Aena se ve beneficiada por las nuevas previsiones de tráfico aéreo para el cierre del año. La compañía española de infraestructuras FCC no podrá continuar con el proceso de conversión de bonos en los términos previstos después de que de que el Tribunal Inglés de Apelación ha desestimado la apelación formulada por la firma contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior Inglés en abril de 2015.
 
Dicha sentencia, ya en firme impide que la sociedad controlada por Carlos Slim “pueda continuar con el proceso de conversión en los términos previstos, conservando los bonistas el derecho a exigir de manera individual a FCC la amortización anticipada de sus bonos”, como apuntado la constructora en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
El contencioso tiene origen en enero 2015, cuando un grupo de bonistas entendieron que el acuerdo de refinanciación que FCC firmó con sus bancos en 2014 activaba las condiciones para abordar el vencimiento anticipado de los bonos y lo reclamaron por vía judicial.
 
La noticia no está teniendo gran impacto, sin embargo, en la cotización de la compañía en el Mercado Continuo, en el que experimenta un leve descenso del 0,2%.
 
Por su parte, en el Ibex 35, el Banco Popular es el protagonista de la apertura, pues la entidad extiende su ‘rally’ después de registrar ayer un repunte del 6%. Tras varios días de agonía, el banco inició el martes la remontada ante los rumores de avances en su proyecto Sunrise para escindir en una sociedad activos inmobiliarios brutos por valor de 6.000 millones de euros.
 
Hoy suma un revalorización del 2% después de las informaciones publicadas por el diario Expansión que aseguran que la entidad está preparando el relevo de su presidente, Ángel Ron.
 
Aena es otro de los valores al alza en un Ibex que arranca la sesión plano. El operador de aeropuertos cotiza con avances cercanos al medio punto porcentual las nuevas previsiones de tráfico aéreo para el cierre del año.
 
Se calcula que los aeropuertos españoles habrán recibido a 227 millones de viajeros al término de este ejercicio, lo que supondrá además de un 10% más que hace un año, una nueva cifra récord que superaría con holgura los 210 millones de pasajeros del año 2007. A este repunte ha tenido una contribución clave el desvío de flujos turísticos hacia España desde otros países mediterráneos como Túnez, Egipto, Turquía e incluso de la costa francesa, según apuntan informes del sector.
 

Más información