BBVA esquiva la caída del Ibex con el cierre de 500 oficinas

Valores a seguir

BBVA esquiva la caída del Ibex con el cierre de 500 oficinas

Sede de BBVA

El cierre de oficinas de BBVA afectará sobre todo a Cataluña y Madrid. FCC anuncia un nuevo canje de bonos por acciones. IAG encaja los cálculos de indemnizaciones de Vueling. BBVA esquiva el retroceso del Ibex 35 con ayuda del plan que estaría ultimando para el cierre de 500 sucursales en España. Las acciones de la entidad presidida por Francisco González suman un 0,3% arriba y rozan ya los 5,50 euros unitarios. La cifra de clausuras engorda en un centenar las que ya se habían anunciado hasta el momento.
 
A la finalización de actividad de 400 de sus oficinas en Cataluña a consecuencia de la integración de Catalunya Caixa, se sumarían ahora otras 100, de las que la mayoría -cerca de 35- se clausurarían en Madrid, según publica Expansión este viernes. Desde Ahorro Corporación se subraya que si bien la entidad no tiene ninguna hoja de ruta oficial para adelgazar su red o su plantilla, se valora de manera positiva “cualquier noticia que se anuncie al respecto”.
 
Por su parte, la constructora FCC sigue con su proceso de reestructuración de capitales y ha anunciado el ejercicio de una nueva conversión de bonos por 32,75 millones de euros. El periodo de canje para una emisión cuyo saldo vivo se reduce tras otros movimientos similares a 32,75 millones de euros arrancará el 26 de octubre y finalizará cinco días después a razón de un precio de 21,50 euros. La última fecha en la que los bonistas podrán solicitar su adhesión al proceso será el próximo viernes, 21 de octubre, según recoge el comunicado remitido al supervisor por la compañía. Se emitirán un máximo de 1,5 millones de nuevos títulos.
 
El grupo IAG debe encajar en precio los cálculos que su filial de bajo coste Vueling ha realizado sobre las indemnizaciones que podría tener que afrontar a consecuencia de los retrasos y cancelaciones que afrontó el pasado verano. La aerolínea integrada en el holding hispano-británico calcula que el desembolso global podría situarse en 57 millones de euros, una noticia que los expertos del bróker de las antiguas cajas de ahorros españolas considera “negativa aunque esperada” y, por lo tanto, con un impacto limitado en su cotización.

Más información