Deutsche Bank se hunde en Wall Street ante una posible desbandada de hedge funds

Sede de Deutsche Bank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las acciones del gigante bancario alemán se desplomaban de nuevo en el parqué neoyorquino tras sus subidas hoy en Frankfurt. Las acciones de Deutsche Bank caían más de un 6% hasta situarse en 11,56 dólares en Wall Street después de que hayan surgido diferentes informaciones que apuntan a que diversos hedge funds han recortado su exposición al banco.

Según publica, Bloomberg, algunos clientes de la entidad germana que operan en el mercado de derivados habrían recortado el colateral y algunas de sus posiciones.

Si bien la gran mayoría de los más de 200 clientes de derivados no han hecho cambios, algunos fondos que utilizan los servicios del banco habrían trasladado parte de sus carteras a otras firmas, señala la agencia estadounidense, que apunta a diez hedge funds, entre ellos Millennium Partners, Capula Investment Management y Rokos Capital Management.

“Nuestros clientes comerciales se encuentran entre los inversores más sofisticados del mundo”, ha señalado un portavoz de Deutsche Bank a la agencia estadounidense. “Estamos seguros de que la gran mayoría de ellos tiene una comprensión completa de nuestra situación financiera estable, del entorno macroeconómico actual, del proceso de litigio en los EEUU y de nuestra estrategia”.

Las acciones de Deutsche Bank habían cerrado la sesión en Frankfurt con una subida de un 1,02% hasta alcanzar los 10,88 euros.