Goldman Sachs endulza la espera a la OPEP de Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La firma de ingeniería del Ibex 35 suma alzas del 50% desde sus mínimos anuales de febrero, fecha en la que el petróleo marcó su cotización reciente más baja.

Los últimos compases de espera para la reunión informal de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se hace dulce para Técnicas Reunidas. La compañía lidera sin discusión el Ibex 35 con avances del 8% después de que Goldman Sachs ha vuelto a elevar su potencial alcista.
 
Desde el banco estadounidense de inversión han mejorado el precio objetivo de Técnicas Reunidas hasta los 36,90 euros por acción desde los 32,80 euros que marcaban hasta ahora y que su gráfica ya estaba cerca de batir. La nueva cota en la que los analistas fijan techo para la firma de ingeniería le supone un potencial alcista de medio plazo que alcanza el 17% a partir de su precio de cierre de ayer martes.
 
Este respaldo se suma al de otras casas de análisis e inversión que en las últimas semanas han mejorado su criterio sobre la española a pesar de que las perspectivas del sector petrolero no terminan de esclarecerse. En este sentido, son varios los países integrantes de la OPEP que han mostrado su falta de confianza en que la reunión informal de este miércoles dé lugar a ningún acuerdo sólido para aupar el precio del crudo en los mercados internacionales.
 
Aunque las cifras récord de producción de los que han dado cuenta algunos países productores llevan a muchos analistas a considerar que Técnicas Reunidas no podrá hacerse con ningún macroproyecto en Oriente Medio en los próximos dos años, desde Goldman Sachs prevén que el flujo libre de caja de la compañía mejore desde el próximo ejercicio y en adelante. La compañía estaría pujando en la actualidad por contratos valorados en unos 19.800 millones de dólares, según datos de la consultora especializada MEED Projects.
 
En los cruces más alcistas, la cotizada española supera los 34 euros por acción. Desde mínimos del pasado mes de febrero, cuando la compañía encajó los registros recientes más bajos en la gráfica de precios del petróleo, su valoración de mercado ha sumado más de un 50%. Sin embargo, los titubeos en torno al futuro de una industria que es fundamental para su cartera de pedidos hacen que en el acumulado anual aún sufra un retroceso del 3,5%.