eDreams se distancia del asalto a los 3 euros por acción pese a su desinversión

eDreams
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los términos de venta de una parte del negocio de Travellink, marca de eDreams, no se han revelado aún por las “condiciones significativas” que han de darse para su cierre. eDreams Odigeo tendrá que esperar para hacerse con una plaza fija en el viaje a los 3,00 euros por acción. La compañía de reservas turísticas online vuelve a sucumbir al rojo y cotiza ya un 2,5% por debajo de esta relevante cota a pesar de haber anunciado la venta del negocio de viajes de empresa de una de sus marcas en cinco países europeos.

El acuerdo se ha cerrado con el grupo australiano Flight Centre Travel, que adquirirá el negocio corporativo de la marca Travellink en Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca. Así lo ha explicado eDreams en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que no se detallan los pormenores económicos de la operación.

La desinversión va encaminada a la consecución del objetivo que se ha marcado la cotizada en Madrid y domiciliada en Luxemburgo de centrar su actividad en las áreas estratégicas que mayor sostenibilidad e negocio aportan a largo plazo. Este hito debe haber alcanzado ya avances de consideración para el cierre del ejercicio 2017, según el plan presentado hace unos meses por la compañía.

Como parte de los términos del acuerdo, eDreams se ha asegurado que el grupo comprador australiano integrará los recursos humanos y tecnológicos de la rama de negocio de Travellink traspasada. En cualquier caso, la operación “está sujeta a condiciones significativas, que pueden o no cumplirse”, ha advertido la cotizada.

Este movimiento se produce en la firma turística apenas unos días después de haber cerrado una emisión de bonos con el objetivo de aliviar su deuda. Entonces, a pesar de las favorables condiciones que el Banco Central Europeo (BCE) ha impuesto con sus políticas acomodaticias para la emisión de renta fija corporativa en euros, la firma tuvo que ofrecer un cupón del 8,5% en sus bonos.

El importe total colocado fue de 435 millones con estos papeles con vencimiento en el año 2021 con el objetivo de aligerar sus obligaciones de deuda. Más concretamente, las derivadas de una emisión de 295 millones al 7,5% y otra de 129 millones al 19,375% a fechas de amortización más cercanas en ambos casos.