Wall Street apaga la euforia inversora por la venta de Twitter

Twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

En los ocho primeros meses del año, el tiempo medio de navegación de los usuarios de Twitter ha caído un 6% mientras que rivales como Snapchat no paran de engordar registros y altas. Twitter se ha situado en el disparadero de los inversores de perfil más oportunista. El supuesto interés que varias gigantes de Internet y la comunicación digital han mostrado por la red social ha atraído multitud de órdenes de compra hacia su depreciado capital. Sin embargo, son ya varios los grandes gestores que han quitado brillo a la hipotética operación.
 
Entre las casas de inversión que con más tajancia han mostrado sus reservas hacia la eventual operación sobre Twitter está Oppenheimer. Además de poner en duda la abundante lluvia de millones que el mercado parece querer descontar, han sumado presión bajista a su gráfica al recortar de una tacada el precio objetivo de la cotizada desde los 22,00 hasta los 17,00 dólares por acción.
 
Cuando Twitter ha logrado alcanzar el techo que los analistas de esta casa fijaban para su gráfica, han marcado esta nueva cota de referencia que supone pérdidas adicionales del 22% para sus inversores en caso de confirmarse este nuevo tobogán bajista. No es de extrañar que al considerar que cualquier posible comprador no estará dispuesto a desembolsar más que esta cifra en el mejor de los casos, se haya rebajado el consejo sobre sus acciones desde igual a mercado hasta infraponderar.
 
Lo cierto es que hoy por hoy, la red de microblogging cotiza por debajo de su precio de debut en Bolsa. Concretamente un 15% más barata que cuando debutó en noviembre de 2013 a razón de 26,00 dólares por título. Una cota que no tardó en comenzar a engordar exponencialmente hasta alcanzar los 69,00 dolares frente a los cuales ahora cotiza con un descuento del 68%.
 
Mientras parece que más nombres ilustres de la comunicación digital se suman a la puja por el valor, si bien de momento todo son rumores sin confirmación formal por ninguna de las partes implicadas, las cifras de Twitter no dan cancha a la euforia más allá de la especulación oportunista. En este sentido, la consultora Helfstein ha publicado que en el pasado mes de agosto los usuarios únicos de la aplicación de esta red social pasaron en ella una media de 143 minutos, lo que supone un descenso del 6% desde registros del pasado enero. La cifra queda aún mas en evidencia si se tiene en cuenta que el uso medio de Snapchat fue de 266 minutos en el mismo periodo.