El Ibex pierde los 8.700 puntos con todos sus valores en rojo

ibex-valores-rojo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La prima de riesgo española sube un 25 hasta los 107 puntos en los primeros compases de la negociación. El Ibex 35 arranca la negociación de este lunes con todos sus valores en terreno negativo, unos descensos que le hacen perder la barrera de los 8.700 puntos. BBVA, IAG y Popular lideran las caídas en el selectivo.
 
La sesión está marcada por las recomendaciones de los analistas, con Goldman Sachs como la casa más activa: ha rebajado el precio objetivo de Banco Sabadell y Abertis, mientras que ha mejorado el de Ferrovial. Por su parte, los expertos de HSBC ha recortado el precio objetivo de Caixabank de 2,65 a 2,59 euros.
 
En el mercado de deuda, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, mantiene su tendencia al alza y sube cerca de un 2%, hasta los 107 puntos. El rendimiento del bono nacional se sitúa en el 0,974%, por el -0,102% del ‘bund’ germano.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas cotizan en la misma que el parqué madrileño, con recortes del 1,2%, en el caso del índice Dax de Fráncfort, y del 1,3% en el Cac 40 de París.