OHL coge impulso ante la puesta en venta del complejo Canalejas

OHL
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de la constructora avanzan un 3,6% y alcanzan los 3,4 euros a media sesión.

OHL y su máximo accionista, grupo Villar Mir, han puesto oficialmente a la venta el complejo Canalejas dentro de su plan de desinversiones para reducir el nivel de endeudamiento. Ya han contratado para ellos servicios de la consultora inmobiliaria Colliers, disparando la cotización de sus acciones en el Mercado Continúo.
 
Los títulos de OHL se revalorizan a media sesión un 3,6%, hasta alcanzar los 3,4 euros, descolgándose así de los descensos que dominan en la Bolsa española.
 
El grupo controla el 25% del complejo de edificios, mientras que el otro 75% está en manos de Villar Mir. Según los analistas de Ahorro Corporación, para OHL “el impacto de la venta sería relativamente modesto, pero por otra parte liberaría a la constructora de realizar las ampliaciones de capital necesarias para cubrir la inversión necesaria”.
 
Villar Mir, que planea mantener un porcentaje de su participación, compró el complejo, formado por siete edificios, a Banco Santander en 2013. Se prevé levantar en el lugar un hotel de gran lujo gestionado por la cadena Four Seasons, una veintena de viviendas asociadas al hotel y un centro comercial, con una fecha de inauguración prevista para 2018.
 
Entre los posibles interesados se encontrarían TH Real Estate y Lone Star.