Coca-Cola European Partners anuncia su primer dividendo desde la salida a Bolsa

Botellas de Coca-Cola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Coca-Cola European Partners ganó 210 millones de euros durante la primera mitad del año, un descenso del 11% respecto al año pasado. Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 210 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha comunicado la embotelladora de la famosa bebida, que ha aprovechado además para anunciar el pago del primer dividendo desde su salida a Bolsa el pasado mes de mayo por un importe bruto de 0,17 euros.
 
Durante la primera mitad de este año, los ingresos ascendieron a 3.542 millones de euros, un 10,5% más que en el mismo período de 2015, impulsados por la incorporación de las embotelladoras alemana e ibérica durante la última parte del segundo trimestre.
 
Proforma, el beneficio neto de la compañía subió un 10%, hasta 405 millones de euros, mientras que los ingresos se situaron en 5.200 millones de euros, lo que representa una reducción del 3% respecto al mismo período de 2015 o un 1,5% sobre una base proforma comparable y a tipo de cambio constante.
 
El consejo de administración ha acordado este jueves además el pago del primer dividendo de la compañía desde su salida a Bolsa, en línea con su compromiso de ofrecer valor a largo plazo para los accionistas y con su compromiso previo de distribuir entre sus accionistas entre el 30%y el 40% de su beneficio después de impuestos.
 
Así, ha aprobado el pago de un primer dividendo trimestral bruto de 0,17 euros, equivalente a un dividendo bruto anualizado de 0,68 euros por acción. El dividendo se pagará el próximo 17 de octubre a aquellos accionistas que lo sean a fecha de 3 de octubre de este año.
 
Las acciones de Coca-Cola European Partners subían a pocos minutos del cierre un 2,09% hasta alcanzar los 36,20 euros.