El Ibex supera los 8.900 y la prima de riesgo baja de los 99 puntos

Ibex
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El selectivo sube un 1,9% a media sesión después de la decisión anunciada ayer por la Reserva Federal. El Ibex se apunta al ‘rally’ de los mercados después de que la Reserva Federal se decantara ayer por mantener los tipos de interés. El selectivo de referencia de la Bolsa española se dispara cerca de un 2% a media sesión y supera la barrera de los 8.900 puntos.
 
ArcelorMittal lidera las ganancias del selectivo con una revalorización del 4,3% que permite a sus títulos ampliar el colchón por encima de los 5 euros. ACS (+3,6%) es otro de los valores más beneficiados por el entusiasmo de los mercados, mientras que la cotización de Inditex (+3,1%) se ve animada por el respaldo de los analistas.
 
En el terreno de las pérdidas se encuentra Caixabank, tras aumentar el precio de su OPA por el banco portugués BPI, una noticia que lleva a sus acciones a cae un 0,7%.
 
Por su parte, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre el rendimiento del bono alemán de deuda a diez años y el de su homólogo español, baja de los 99 puntos, pues la rentabilidad del bono nacional retrocede al 0,937%, por el -0,052% del ‘bund’ germano.