El Ibex consigue olvidar las pérdidas a media sesión

Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El selectivo que arrancó la sesión con leves descensos, registra leves avances del 0,05%. El Ibex 35 cotiza con leves ganancias del 0,05% a media sesión, hasta los 8.720 puntos, después de comenzar la negociación con unas pérdidas de en torno al 0,3%. El tirón de Indra, Merlin y Abertis aúpan al selectivo pese al lastre de IAG.
 
El consorcio de aerolíneas retrocede un 2,8% y se apea de los 4,8 euros, agudizando las pérdidas de las dos últimas jornadas. Indra, sin embargo, lidera los avances con una subida del 1,3%, mientras que Merlin pone a tiro los 10 euros por título. Abertis, por su parte, roza los 14 euros gracias al respaldo de los analistas de Citigroup.
 
La prima de riesgo española, por su parte, sigue su tendencia bajista y consigue car a los 100 puntos, pues el rendimiento del bono nacional de deuda a diez años muestra una rentabilidad del 0,997%, por el -0,005% de su homólogo alemán.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas cotizan con unas ganancias más contundentes que el parqué madrileño. Así, el índice Cac 40 de París sube un 0,4% y el Dax de Fráncfort un 0,6%.