Cellnex esquiva el retroceso del Ibex con su llegada a Francia

Cellnex
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones es una de las benjaminas del Ibex 35 y este viernes de cuádruple hora bruja una de las pocas que esquiva el rojo.

La gráfica de Cellnex logra hacerse con alzas del entorno del 0,7% a contracorriente de un Ibex 35 marcadamente bajista. La firma filial de Abertis encuentra impulso para aguantar en el lado amable de la tabla de revalorizaciones gracias a su entrada en el mercado francés, que ha llegado poco después de asentarse en Holanda.
 
Este desembarco se ha efectuado mediante la compra de 230 torres de telecomunicaciones del grupo francés Bouygues Telecom. Una operación que ha supuesto para la cotizada española el desembarco a la otra ladera de los Pirineos mediante el desembolso de 80 millones de euros. Se estima que en los 12 primeros meses de operación de estas infraestructuras, Cellnex conseguirá ingresos por cerca de 6,9 millones de euros, según la información difundida por la sociedad.
 
Mediante esta adquisición, la filial de Abertis se consolida como operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas con cobertura europea. En este sentido, ya se negocio con la operadora gala una segunda fase que amplíe el acuerdo adelantado el pasado mes de julio para que llegue a abarcar hasta 500 torres, un movimiento que reforzaría la capacidad de la cotizada para construir acuerdos y alianzas con clientes que operan en distintos países del entorno continental.
 
El contrato anunciado este viernes contempla, además de la adquisición de las torres, un contrato de prestación de servicios a Bouygues por un periodo de 20 años. Las antenas se distribuyen por toda Francia, si bien principalmente en zonas rurales y suburbanas. En caso de que fructifiquen las conversaciones para ampliar este primer paquete, se espera que la operación pueda cerrarse antes de que acabe el año.
 
Desde su nacimiento como compañía separada del organigrama de Abertis, esta se ha extendido también a Holanda e Italia, con contratos suscritos hace pocas fechas. Mientras se ultiman nuevas operaciones en el país transalpino, en el de los tulipanes entró gracias a la compra de 261 torres por 109 millones a la firma Protelindo, propiedad del grupo indonesio PT Sarana Nenara Nusanta.