Bayer pagará unos 59.000 millones de euros por la compra de Monsanto

Monsanto
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El anuncio de adquisición no supone una gran sorpresa en el sector, ya que desde hace semanas se hizo público el interés de la firma alemana. La empresa estadounidense de biotecnología Monsanto aceptó la oferta de adquisición realizada por Bayer, informó hoy la compañía germana.
 
El anuncio de adquisición no supone una gran sorpresa en el sector, ya que desde hace semanas se hizo público el interés de la firma alemana por comprar al fabricante de agroquímicos y biotecnología americano.
 
Bayer y Monsanto firman un acuerdo de fusión por el que Bayer adquiere a Monsanto tras pagar 128 dólares por acción. En total, la compra se fija en unos 66.000 millones de dólares (unos 59.000 millones de euros).
 
Tras diversas conversaciones, que incluyeron también el rechazo de una oferta de adquisición por parte de Monsanto porque consideraba que la cantidad ofrecida era demasiado baja, las dos firmas han logrado llegar a un acuerdo satisfactorio .
 
Hace poco más de una semana, la germana Bayer aumentó su oferta a Monsanto 127,50 dólares por acción.
 
El grupo químico y farmacéutico europeo recalcó en ese momento que sólo estaba dispuesto a pagar ese monto «bajo la condición de que la compra se produjese de común acuerdo».
 
Con anterioridad, Bayer había ofrecido pagar por la compra 125 dólares por acción y en un momento de negociación inicial 122 dólares.