Sacyr repunta con la irrupción inversora de GAM International

Sacyr
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El verde de las ganancias marca con fuerza las gráficas de Sacyr y Deoleo. La primera celebra la entrada de un nuevo inversor de relevancia y la segunda, nuevo plan estratégico. Sacyr se apunta avances próximos al 3% en los primeros compases de esta sesión bursátil de viernes en la que cotiza que el fondo británico GAM International Management se ha estrenado como accionista de referencia de la cotizada española. Su paquete inversor en la presidida por José Manuel Manrique abarca un 3,04% del capital social.
 
Este paquete de inversión procede de la compra de títulos al también británico Hodson Stonex, clave en la reciente reestructuración de capitales de la compañía que ahora parece haber optado por hacer algo de caja. La participación se eleva hasta 20,2 millones de acciones, lo que se traduce en unos 36,7 millones de euros en función del actual valor de mercado de la compañía.
 
En el blanco de la diana inversora se encuentra también Deoleo. Después de haber dejado irreconocible su cúpula directiva por orden del accionista mayoritario CVC Partners, la mayor aceitera del mundo se estaría planteando la redacción de un nuevo plan estratégico para los ejercicios 2017-2021 con el objetivo de reducir deuda y recuperar rentabilidad. Desde El Economisa se apunta que la hoja de ruta ya ha sido presentada al nuevo consejo de administración y que contempla, entre otras medidas el “rediseño integral de nuestro negocio en el sur de Europa” así como “un agresivo plan de ahorro de costes”.
 
Al peso pesado del Ibex 35 le toca poner en precio el resultado de la colocación de obligaciones perpetuas subordinadas que ayer celebró en pleno huracán Draghi. Telefónica logró encontrar dueño para 1.000 millones de euros en estos papeles, amortizables a partir de su quinto año y medio de vida. El precio de emisión ha quedado fijado en el 100% de su valor nominal, mientras que el interés fijo anual que devengará hasta el 15 de marzo de 2022 será del 3,75%.