Bankia aguanta al alza en Bolsa pese a la acumulación de demandas

Sede de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Bankia acumula una nueva demanda por parte de otra cotizada española que acudió al debut en Bolsa de la entidad de crédito luego nacionalizada. Ahora es OHL. Los líos judiciales de Bankia vuelven a colocar a la entidad nacionalizada en el foco de atención de los inversores. Sin embargo, por segunda sesión consecutiva con estas novedades con denuncias por las supuestas irregularidades cometidas en su salida a Bolsa, el verde de las alzas vuelve a imponerse en su gráfica y sus acciones ya se pagan a 0,78 euros.
 
Después de conocerse ayer que Meliá Hotels se habría sumado a Iberdrola en la presentación de una demanda contra la heredera de Caja Madrid para recuperar el capital que confió a su salida a Bolsa, OHL habría optado por seguir el mismo camino. La denuncia se habría presentado en bloque por varias empresas de Grupo Villar Mir, según publica este viernes Vozpópuli.
 
En la colocación inicial de las acciones de Bankia, el holding invirtió algo más de 20 millones de euros que ahora pretende recuperar siguiendo el modelo de resarcimiento diseñado para los inversores minoristas, que en su gran mayoría ya han sido restituidos en sus capitales. La entidad de crédito tiene previstas dotaciones para estos últimos, pero no para el reintegro de los 1.200 millones de euros aportados por inversores institucionales.
 
Mientras tanto, el proceso de devoluciones a los pequeños inversores que tomaron parte en la colocación de acciones de Bankia avanza a buen ritmo. Sin embargo, aún hay un 18% de estos minoritarios que siguen esperando para recuperar el dinero que depositaron en una operación cuya legalidad sigue siendo investigada por la Justicia española.