Bankia esquiva al alza el acecho judicial de Meliá

Sede de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Meliá se suma a Iberdrola en las demandas contra Bankia por su salida a Bolsa, mientras Abertis encaja la compra de A4 Holding y Corporación Alba sus cuentas semestrales. Bankia se apunta alzas de más del 2% en los primeros cruces de esta sesión de jueves en la que vuelve a situarse en el candelero corporativo al conocerse que Meliá Hotels se ha sumado a Iberdrola en la presentación de demandas contra la entidad financiera por posibles irregularidades en su salida a Bolsa.
 
En este sentido, según publica Vozpópuli, la hotelera quiere recibir un trato similar al de los inversores minoristas, que han visto reintegrada la totalidad de los capitales que confiaron a la colocación primaria de la heredera de Caja Madrid. Las acciones de Bankia alcanzan hoy los 0,78 euros.
 
Mientras tanto, Abertis sube también en Bolsa al poner en precio el cierre de la compra del 51,4% del grupo italiano A4 Holding, hasta ahora en manos de Intesa Sanpaolo, Astaldi y la familia Tabacchi. Con esta operación, la cotizada española refuerza su negocio central de autopistas con la concesión de las vías A4 y A31 del país transalpino. La operación, adelantada el pasado mes de mayo, se ha cerrado por 594 millones de euros, de los cuales cinco se han desembolsado ya y la suma restante se hará efectiva en marzo de 2023.
 
En la pasarela de los resultados, Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March, ha publicado un beneficio consolidado neto de impuestos por 132 millones de euros en el primer semestre del año. Esta cifra es un 12,3% inferior a la del ejercicio anterior y sin embargo se traduce en alzas del 2,5% en Bolsa. La compañía atribuye esta disminución a que en 2016 no se ha producido ninguna venta de activos, a diferencia del primer semestre de 2015 en el que se registraron plusvalías por 120,4 millones derivadas de la venta de un 1,73% de ACS y de un 3,10% de Acerinox.