Iberdrola lidera el avance del Ibex con los parabienes de Morgan y Goldman

Instalaciones de Iberdrola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Desde Goldman Sachs consideran que Iberdrola cuenta con cancha alcista como para mejorar en un 20% su actual valor de mercado, hasta los 7,20 euros por acción. Iberdrola acapara buena parte de las órdenes de compra más madrugadoras sobre los componentes del Ibex 35, índice que lidera a la apertura. La eléctrica se apunta ganancias del 2% que vuelven a situar su gráfica ya por encima de los 6,00 euros por acción gracias a la mejora de consejo inversor de dos grandes casas globales de análisis.
 
Los analistas de Morgan Stanley han elevado su recomendación desde igual que el mercado hasta sobreponderar, mientras que desde Goldman Sachs marcan la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán como compra frente a su anterior visión neutral. Estos últimos han incrementado el precio objetivo de 5,70 a 7,20 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 20% frente a precios de mercado.
 
Sin embargo, la energética no es la única que ha recibido parabienes en este ecuador de la semana bursátil. Inditex ha conseguido mejora de consejo desde mantener hasta comprar por parte de los expertos de Société Générale. Su gráfica encaja la noticia con avances superiores al 1,3% hasta los 32,75 euros por acción.
 
Peor suerte es la que ha corrido Ferrovial, pues la constructora ha probado el recorte de RBC, que si bien mantiene su opción por sobreponderar en cartera, rebaja su techo de cotización desde los 21,00 euros hasta los 19,00 por acción. Su cotización se repliega un 1% hasta echar el freno en los 18,25 euros unitarios.