La socimi de Deutsche Bank amplía capital para la adquisición de nuevos inmuebles

Deutsche Bank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Trajano Iberia tiene previsto tener invertidos los 182 millones de euros de capacidad con los que nació a finales de año gracias a la compra de un inmueble logístico. Trajano Iberia ha anunciado una ampliación de capital de 47,2 millones de euros. Los derechos de suscripción de los nuevos títulos de la socimi gestionada por Deutsche Asset Management debutarán el próximo 12 de septiembre en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el objetivo de captar fondos para la adquisición de nuevos inmuebles.
 
La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria ha explicado en una nota que el objetivo de esta ampliación es “seguir aprovechando el ciclo inmobiliario en España y Portugal”, ya que al ritmo actual de adquisiciones calcula que para fin de año “previsiblemente” tendrá invertida la totalidad de su capacidad inicial de 182 millones de euros. En este sentido, hasta la fecha se han invertido ya 139 millones de euros en tres inmuebles y se ha firmado ya un contrato privado de compraventa por otros 43 millones adicionales para la adquisición de un activo logístico.
 
Esta ampliación fue aprobada por Trajano Iberia el pasado 14 de junio y contempla la emisión de un total de 4,724 millones de nuevas acciones a un precio de 10 euros la unidad. Este importe supone un descuento del 6% frente a la cotización actual de la sociedad en el MAB y del 5% frente a su última valoración de activos, correspondiente al cierre del ejercicio 2015, que establecía un valor por título de 10,52 euros por acción.
 
Desde el consejo de administración de la socimi gestionada por Deutsche Bank se ha adquirido el compromiso de suscribir al menos un 58% del importe máximo de la ampliación. Esto se traduce en el desembolso de 27,5 millones de euros en el más holgado de los casos. El periodo de negociación de los derechos de suscripción de nuevas acciones se extenderá por un mes, según ha informado la firma inmobiliaria.
 
Los cálculos del equipo gestor apuntan que tras la emisión de títulos, la capacidad de inversión de la socimi se incrementará en unos 95 millones de euros, asumiendo un apalancamiento objetivo del 50%. La unidad de banca privada para grandes patrimonios de Deustche Bank actúa como colocadora de la emisión, con lo que repite la tarea que ya se le encomendó en 2015 con la primera ampliación realizada por la sociedad.
 
El responsable de la división inmobiliaria del banco gestor alemán, Carlos Manzano, ha subrayado que se mantienen los objetivos del proyecto fijados al arranque de su andadura: “retornos del 8% y dividendo objetivo superior al 4% una vez se haya invertido la totalidad de los fondos obtenidos”. Asimismo, ha explicado que las adquisiciones a futuro seguirán centradas en las áreas estratégicas por las que apuesta Trajano: “activos de oficinas, logística y centros comerciales”, según declaraciones recogidas en una nota oficial de la firma.
 
El equipo responsable de la división inmobiliaria de Deutsche Asset Management en España y Portugal ha realizado transacciones por casi 1.000 millones de euros en los últimos 15 meses. Esta rama cuenta actualmente con una cartera de activos bajo gestión de unos 1.300 millones de euros. su cartera ibérica la componen siete centros comerciales, siete edificios de oficinas y tres activos logísticos, con una superficie alquilable conjunta cercana a los 400.000 metros cuadrados.