El Ibex arranca de nuevo con subidas y pone a tiro los 9.000 puntos

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El selectivo del parqué madrileño intenta encadenar su sexta jornada al alza. De momento, arranca con una subida del 0,33%, hasta los 8.980 puntos. El Ibex 35 roza los 9.000 puntos tras el toque de campana en una sesión que estará marcada por el regreso de Wall Street y por la cercanía de la reunión del BCE, en la que se podrían aprobar nuevos estímulos para reactivar la economía de la eurozona. Con este panorama, el selectivo intenta sumar su sexta jornada consecutiva al alza.
 
De momento, registra un avance de más del 0,30% que le lleva a tocar los 8.980 puntos, impulsado por pesos pesados como Ferrovial o Santander. Las acciones del grupo constructor se revalorizan un 1,49% después de anunciar la comprar la firma de tratamiento de residuos Bitoran, mientras que la entidad bancaria arranca con una subida del 1%.
 
En el terreno de las pérdidas, el Banco Popular abre con un recorte del 0,32% e Indra baja un 0,20%.
 
Por su parte, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y su homólogo español, cae en la apertura por debajo de los 105 puntos, pues el rendimiento del bono nacional cae al 1,006%, mientras que el del ‘bund’ germano se sitúa a la misma hora en el -0,047%.
 
Las demás Bolsas europeas también inician la jornada con un leve repunte. Es el caso del selectivo Dex de Fráncfort, que supera los 10.700 puntos al avanzar un 0,31%; y del Cac 40 de París, que toca las 4.550 unidades gracias a una subida del 0,23%. Un movimiento similar registra el Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, que también sube un 0,23% y se sitúa en las 3.084 unidades.
 
Los mercados europeos siguen así la tendencia marcada por Asia, pues el índice Nikkei japonés subió un 0,26%, hasta los 17.081 puntos, mientras que el selectivo chino Shanghai Composite finalizó la negociación en las 3.090 unidades, tras experimentar un avance del 0,61%. También cerró en verde el Kospi coreano, que sumó un 0,31%, hasta los 2.066 puntos.
 
Al otro lado del Atlántico, Wall Street regresa hoy a la actividad después de haber permanecido ayer por la celebración del Día del Trabajo en EEUU. Se espera que la Bolsa neoyorquina extienda las ganancias después de haber finalizado la sesión del viernes al alza, en respuesta a los datos de empleo publicados que alejaban la probabilidad de una subida de tipo de interés en septiembre.