El Ibex se acerca a los 9.000 con el tirón de Arcelor y Telefónica

Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El selectivo sube un 0,55% a media sesión y se sitúa en los 8.958 puntos. El Ibex mantiene los avances a media sesión y se afianza por encima de los 8.900 enteros. El empujón de Arcelor, apoyado en las subidas de las materias primas, y las ganancias de Telefónica tras acelerar la salida a Bolsa de Teliux, permiten al selectivo de referencia del parqué madrileño acercarse a los 9.000 puntos, con un alza de más de medio punto porcentual.
 
Las acciones de la acerera se disparan un 3,44% y alcanzan los 5,6 euros, mientras que la compañía de telecomunicaciones se revaloriza cerca de un 2% y amplía el colchón sobre los 9,3 euros. Por su parte, en la parte baja de la tabla Grifols se deja cerca de un punto porcentual y Viscofan se aleja de los 50 euros al retroceder un 0,65%.
 
El optimismo se traslada también al mercado de deuda soberana. La prima de riesgo española cae a los 107, puntos, pues el rendimiento del bono nacional de deuda a diez años se coloca en el 1.026%, mientras que el de su homólogo alemán, que se toma como referencia para calcular el riesgo, se sitúa en el -0,051%.
 
Las demás Bolsas europeas las subidas son más moderadas. El índice Dax alemán avanza alrededor de un 0,30%, aún así suficiente para superar los 10.700 puntos, mientras que el Cac 40 de París avanza un 0,40% y se acerca a los 4.560. En cuanto al Eurostoxx, el selectivo de empresas europeas más destacado, sube un 0,35% a las 3.090 unidades.
 
Hay que tener en cuenta que este lunes Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del Día del Trabajo en EEUU, por lo que las Bolsas europeas no contarán con esa referencia.