Gas Natural espera al fondo GIP al alza por quinta sesión consecutiva

Sede de Gas Natural
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los inversores de GIP habrían pedido ya hueco en el consejo de Gas Natural, mientras FCC comienza la refinanciación de una nueva partida de deuda bancaria. Gas Natural vuelve a situarse en la picota de los inversores tras conocerse que el fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP) habría puesto ya sobre la mesa sus condiciones para hacerse con un 20% de la energética. Las acciones de esta última se mantienen al alza por quinta sesión consecutiva.
 
El fondo se haría con dicho paquete accionarial procedente a partes iguales de las carteras que hasta la fecha detentan Repsol y Criteria, del grupo La Caixa. En virtud de esta eventual compra, habría solicitado dos asientos en el consejo de administración de la presidida por Salvador Gabarró, si bien no pretende hacerse con cargos de responsabilidad en su cúpula ejecutiva, según publica Expansión refiriéndose a fuentes conocedoras de las negociaciones.
 
También se cotizan novedades en torno a la progresiva toma de control de Carlos Slim en el seno de la constructora FCC. La compañía comenzará en los próximos días las negociaciones para la refinanciación de más de 3.000 millones de euros de deuda, según apunta La Vanguardia. En la mesa, los bancos con más peso serán BBVA, CaixaBank y Popular, principales prestamistas de la firma que todavía preside Esther Alcocer Koplowitz. El objetivo es adelantar la amortización de algunos préstamos con vencimiento inicialmente previsto para junio de 2018, según el rotativo catalán.
 
Todavía dentro del sector, Ferrovial ha adquirido el 100% Biotran, gestora de residuos peligrosos hasta ahora propiedad del fondo de capital riesgo Gala Capital. Una operación por la que ha hecho frente a un desembolso de 12 millones de euros. Desde Ahorro Corporación, sus analistas destacan que la compra es “bastante pequeña” si se compara con los 900 millones de euros que recientemente afrontó para la adquisición de la australiana Broadspectrum.