El Ibex continúa la senda alcista en busca del asalto a los 9.000 puntos

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El selectivo sube medio porcentual en los primeros compases de la negociación y supera los 8.950 puntos. Tras superar el viernes pasado la barrera de los 8.900 puntos, el Ibex se prepara para asaltar los 9.000. El selectivo prolonga la racha alcista con ganancias cercanas al medio punto porcentual, en consonancia con los avances registrados en el resto de parqués del Viejo Continente, que ‘celebran’ los datos sobre la situación del empleo en EEUU conocidos el pasado viernes: la posibilidad de que la Reserva Federal anuncie una subida de tipos en septiembre se ha enfriado.
 
Volviendo el selectivo de referencia de la Bolsa española, las subidas están encabezadas por ArcelorMittal, que intenta recuperarse de los descensos experimentados la semana pasada, aunque el valor protagonista del día es Telefónica. La compañía de telecomunicaciones ha anunciado a la CNMV detalles sobre la salida a Bolsa de entre un 25% y un 49% de Telxius, su filial de infraestructuras y ultima una desinversión de O2. Las noticias han hecho que los títulos de la empresa presidida por José María Álvarez Pallete se revalorice un 1,25%, hasta los 9,29 euros.
 
Al otro lado de la balanza se encuentra IAG, que lidero los descansos con una caída del 0,40%
 
En cuanto al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo española se sitúa en el entorno de los 109 puntos, pues la caída del rendimiento del bono de deuda a diez años nacional es menor a la experimentada por su homólogo alemán, que se toma como referencia del riesgo. En concreto, el interés del bono español se sitúa en el 1,036%, mientras que el del ‘bund’ germano toca el -0,059%.
 
Las demás Bolsas europeas también abren la semana al alza, aunque las ganancias son más moderadas que en el caso español. El Dax alemán supera las 10.700 unidades, al avanzar un 0,35%, mientras que el Cac 40 de París sube un 0,13%. El Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, suma un 0,25%, hasta los 3.087 puntos.
 
En cuanto a los mercados asiáticos, también dominó el verde en la sesión de este lunes. El Nikkei japones superó los 17.000 puntos en la primera jornada de la semana, tras una subida del 0,66%, mientras que el Shanghai Composite chino avanzó un 0,15%, hasta las 3.072 unidades. El Kospi coreano, por su parte registró una ganancia mayor, del 1%, hasta los 2.060 puntos.