NH abre al alza en Bolsa ante el nuevo capítulo de la guerra Oceanwood-NHA

NH Hoteles
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los inversores chinos de HNA han presentado denuncia en contra de su expulsión forzosa del consejo de NH Hotel, que ha sido notificado por el juzgado de la impugnación. NH Hotel Group arranca la sesión con ganancias de cerca del 0,7% en un nuevo capítulo de la guerra intestina que mantienen los accionistas de referencia del grupo hotelero. El grupo chino HNA ha impugnado formalmente su salida forzosa del consejo de administración de la cotizada española.
 
Esta retirada fue aprobada en la última junta de accionistas celebrada por la cotizada española. Aunque en un principio los mayores inversores de la firma de origen navarro rechazaron acudir a los tribunales, finalmente lo han hecho para denunciar un hecho sin precedentes en la historia corporativa española: privar al accionista de referencia de presencia en el consejo.
 
La demanda se ha presentado en el juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, que ha sido el que ha notificado a la nueva cúpula directiva de la compañía la situación. En concreto, se impugnan los puntos aprobados el pasado 21 de junio que defenestraron a todos los representantes de HNA en el consejo de administración de NH, los de nombramiento de los propuestos por el fondo Oceanwood , así como el que declara “situación de conflicto de competencia del accionista HNA”.

El pasado mes de junio, pocos días después de su expulsión, HNA anunció su intención de mantenerse como principal accionista del grupo hotelero español a largo plazo sin anticipar ningún recurso legal ante la situación. En su lugar, publicó una carta abierta en la que argumentaba las dudas que generaba en el grupo chino el nuevo equipo directivo de NH Hotel Group.