La banca griega se dispara en Bolsa ante el regreso a beneficios de sus dos principales entidades

Bandera de Grecia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Piraeus Bank logró un beneficio antes de impuestos de un millón de euros en la primera mitad del año, frente a las pérdidas de 1.500 millones en 2015. Tras una larga travesía por el desierto, los dos principales bancos de Grecia regresaron a beneficios en la primera mitad del año, un fenómeno que se está dejando notar en la Bolsa helena, donde las entidades acumulan jugosas subidas en lo que va de semana.
 
Las acciones de Piraeus Bank se han disparado un 23% en los últimos dos días  después de que la entidad anunciase un beneficio antes de impuestos de un millón de euros en los seis primeros meses del año, según publica Financial Times. Aunque no parece mucho, supone una mejora sustancial respecto a las pérdidas de 1.500 millones de euros sobre el mismo período del año pasado.
 
Las acciones del Piraeus se llegaron a disparar un 25% el miércoles, si bien finalmente subió un 15%. Hoy, sumaba otro 5,5% de subida.
 
Alpha Bank acumula esta semana una revalorización de un 17,6% y se dirige a su mejor avance semanal en casi un año. El banco acumuló una ganancia antes de impuestos de 3,9 millones de euros en el primer semestre, frente a unas pérdidas antes de impuestos de 1.500 millones en el mismo período del pasado 2015.
 
Los avances se extienden al resto del sector, con una subida acumulada semanal de un 28% para Eurobank y de un 14% para el National Bank of Greece.
 
Con Grecia al borde de la quiebra, el sector financiero heleno se ha visto muy castigado en Bola durante los últimos años. Sin embargo, el pasado verano el panorama se aclaró un poco después de que el país llegase a un acuerdo con sus acreedores y el BCE levantase las restricciones a sus bancos.