El Ibex amplía el repunte y conquista los 8.800 puntos

Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El selectivo sube un 1,72% a media sesión y toca los 8.866 puntos impulsado por la banca y Gas Natural. El Ibex 35 supera la barrera de los 8.800 puntos por primera vez desde el Brexit. El impulso de la banca debido a los rumores de fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank y las noticias indican la venta de parte del capital de Gas Natural al fondo Global Infraestructure Partners(GIP), aúpan al selectivo a los 8.866 puntos, lo que supone una subida del 1,72%.
 
Banco Popular sigue a la cabeza de las ganancias con una subida del 4,62%, mientras que las acciones de la gasista se revalorizan más de un 4% y tocan máximos del año. Según Bloomberg, Repsol y Criteria habrían acordado la venta de un 20% de la gasista al fondo Global Infraestructure Partners(GIP), lo que hace que la petrolera suba un 3%.
 
Bankia, Sabadell, Caixabank y Santander continúan también la racha alcista y suben alrededor de un 3%.
 
Por su parte, la prima de riesgo continúa en el entorno de los 106 puntos, pues el rendimiento del bono español de deuda a diez años se sitúa en el 1,007%, mientras que la rentabilidad del denominado ‘bund’ germano, que se toma como referencia para el riesgo, toca el -0,059%.
 
El resto de Bolsas europeas registran también fuertes avances, con el Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, en las 3.050 unidades al registrar una ganancia de cerca del 1%.