El Ibex apuntala los 8.600 puntos en la apertura

Ticker de cotizaciones de la bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El selectivo abre con un avance del 0,30% impulsado por IAG. El Ibex 35 abre la sesión de este martes con una subida del 0,30%, hasta los 8.642 puntos, recogiendo el testigo de la marcha alcista de Wall Street.
 
Las ganancias en el selectivo están encabezadas por IAG, que avanza más de un 1% impulsado por los datos de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicada esta mañana por el INE. Hasta julio, el número de turistas que ha venido a España ha avanzado un 11%. Otros de los valores mas alcistas son Indra y Merlin Properties, cuyas acciones se acercan a los 10,5 euros.
 
La prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, sube hasta los 101 puntos básicos. Esta subida responde al avance del rendimento del bono nacional hasta el 0,941%, que se suma al fuerte descenso del ‘bund’ germano, cuyo interés exigido retrocede al -0,069%.
 
El resto de Bolsas europeas también abren al alza. El Dax alemán sube un 0,80%, hasta los 10.635 puntos, mientras que el Eurostoxx supera las 3.000 unidades gracias a un avance del 0,90%.
 
En los mercados asiáticos, el índice Nikkei japonés frenó las ganancias en la jornada de este martes, en la que cedió un leve 0,07%, hasta cerrar en los 16.725 puntos, después del fuerte repunte de la sesión previa. Por su parte, el Shanghai Composite de China subió un a5%, hasta los 3.074 enteros, mientras que el Kospi coreano finalizó en los 2.039 puntos, al sumar un 0,36%.
 
Al otro lado del Atlántico, Wall Street registró ayer avances de medio punto porcentual en sus principales índices, con al Dow Jones a la cabeza, que superó los 18.500 puntos.