Liberty Global se postula como relevo a Hutchison en la salida de Telefónica de Reino Unido

Valores a seguir

Liberty Global se postula como relevo a Hutchison en la salida de Telefónica de Reino Unido

Logotipo de Liberty Global

Si Bruselas impone el veto a la venta de O2, la anglo-americana podría ser relevo del actual comprador asiático. Mientras, NH y Almirall cotizan novedades en su cúpula. La retirada de Telefónica del mercado británico mediante la venta de su filial O2 trae novedades. Desde Reuters se apunta que si Bruselas terminase por imponer el veto a la operación con la hongkonesa Hutchison Whampoa, la anglo-americana Liberty Global podría postularse como nuevo comprador.

De confirmarse este extremo, la operadora española podría mantener intacto su plan estratégico sin necesidad de aplicar alternativas en las que, sin embargo, ya viene trabajando en los últimos meses. Aunque la compañía de cable se presenta hasta la fecha como un operador virtual en el mercado británico, el director ejecutivo de Liberty Global, Mike Fries, ha destacado en la conferencia con analistas para la presentación de sus cuentas trimestrales que están al tanto de todas las opciones por si surgiesen oportunidades.

En el terreno de las recomendaciones de inversión, Applus recoge recorte de consejo por segunda sesión consecutiva. En esta ocasión son los analistas de UBS los que han rebajado su visión sobre la cotizada española, para la que ahora fijan un precio objetivo de 10,50 euros por acción desde los 11,00 euros en los que venían fijando el techo para su gráfica.

Dos compañías son las que deben encajar en precio novedades sobre su consejo de administración. De una parte, Almirall da la bienvenida a Georgia Garinois-Melenikiotou como consejera independiente, cargo al que ha sido designada por cooptación y al que se incorporará el próximo 1 de julio. Según Bloomberg, ocupa en la actualidad el cargo de vicepresidenta ejecutiva de marketing corporativo en Estee Lauder Companies.

De otra, NH Hotel Group ha confirmado en su cargo al copresidente Charles B. Mobus, contra el que varios fondos inversores habían planteado un problema de conflicto de interés. Es posible que ahora lleven su lucha contra el más destacado ejecutivo designado por el grupo chino HNA a la próxima junta de accionistas.

Más información