Indra y Endesa frenan la remontada del Ibex

Sede de Indra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las cuentas trimestrales de Indra y Endesa las apartan del rebote por el que sí se decanta Hispania mientras NH debate la destitución de su copresidente. A la espera de que NH Hotel Group dé cuenta de la marcha de su primer trimestre, tres son las compañías que ponen en precio las cifras que publicaron ayer lunes con el mercado ya cerrado a negociación. Además, la hotelera debate este martes la posible destitución de su copresidente Charles Mobus, al que inversores institucionales del grupo acusan de conflicto de interés con otras de sus funciones para el desempeño de este cargo.

Tras el fin de sesión de ayer, Endesa mostró un beneficio de 342 millones de euros, un 21,4% menos que hace un año debido a la ausencia de extraordinarios. Indra ha conseguido volver a beneficios hasta marzo con 11 millones de euros, en línea con lo esperado por el mercado pero con una facturación inferior a la que adelantaban las previsiones. Ambas echan el freno a la remontada del Ibex 35 con caídas del entorno del 3% y el 0,5% respectivamente.

Por su parte, la inmobiliaria Hispania ha marcado un beneficio 18 veces superior al de hace un año y una facturación seis veces más abultada que la de entonces. En este caso, las ganancias en el parqué rozan el 2% en los cruces más madrugadores de la sesión.

En el capítulo de las recomendaciones, los analistas de Citigroup mejoran en un 8% el techo de cotización de Repsol, hasta los 10,50 euros por acción. Sin embargo, mantienen una postura neutral frente a la petrolera española. Peor suerte ha corrido Applus, que recibe rebaja de precio objetivo por parte de JP Morgan hasta los 9,75 euros desde los 10,50 que hasta ahora marcaban.

Las últimas novedades sobre el desembarco de Carlos Slim en España no son halagüeñas para el magnate mexicano. Los fondos Apollo, Davison Kempner y Avenue Capital han mostrado ya su firme oposición a aceptar una quita del 8% sobre un préstamo sindicado de 822 millones de euros en Cementos Portland, la filial de áridos de FCC que el latinoamericano tiene por objetivo excluir de Bolsa. El diario Expansión publica el nuevo frente abierto contra sus planes inversores.