Telefónica procederá el próximo 30 de junio a la amortizació

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica procederá el próximo 30 de junio a la amortización total de 3.000 obligaciones de 100.000 euros de valor nominal cada una de ellas, mediante el reembolso del 100% de su valor nominal, informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía presidida por César Alierta llevará a cabo esta amortización de acuerdo con las condiciones especificadas en el folleto informativo de emisión de obligaciones de junio de 1999.

El consejo de administración celebrado ayer por Acerinox tras la junta de accionistas del grupo decidió nombrar por cooptación a Belén Romana como sustituta de Amparo Moraleda, que abandonó su cargo de vocal a petición propia, anunció la compañía. Romana, en la actualidad directora de estrategia y desarrollo corporativo de ONO, además de miembro del consejo de administración de Banesto y presidenta de su Comité de Auditoría, formará también parte del Comité de Auditoría de Acerinox.

El grupo de servicios industriales y energía Elecnor pagará el próximo 12 de junio un dividendo complementario de 0,164 euros, según informó hoy la compañía a la CNMV. Una vez descontado el 18% con el que Hacienda grava este tipo de retribución al accionista, el importe neto del pago será de 0,135 euros. Para hacer frente a este pago, Elecnor deberá desembolsar 14,7 millones de euros, que se repartirán entre los 90 millones de títulos que componen su capital social.

Los acreedores de Jesús y Jaime Salazar podrían convertirse en los nuevos socios del grupo SOS Cuétara si ejecutan las garantías aportadas por los ex directivos en préstamos a largo plazo por 246 millones de euros, según publica hoy el diario Expansión. Las entidades financieras ya han puesto en marcha el proceso, según el diario, que cita fuentes del mercado. Los avales de los hermanos Salazar frente a sus acreedores financieros a 31 de diciembre de 2007 son acciones de SOS equivalentes al 26,94% de la compañía, señala el diario. La familia Salazar controla un 28,23% del capital del grupo SOS.

La negociación de las acciones de Grifols en EEUU mediante ADR será positiva para el grupo, según los expertos de Banesto Bolsa. La casa de análisis ice que dotará de mayor liquidez a las acciones de la compañía y le permitirá acceder a más inversores norteamericanos. En este contexto, recomienda comprar con precio objetivo de 19,9 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA