Parquesol se dispara más de un 10%

Las acciones de Parquesol se disparaban más de un 10% en la apertura del mercado después de que el grupo San José, que resultará de la fusión de la inmobiliaria Parquesol y la constructora San José, anunciase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que saldrá a Bolsa antes de que finalice junio, una vez que se completen todos los trámites de admisión a cotización.

Esta operación será la primera salida a Bolsa de este año de crisis, después de que en 2008 la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) fuera la única entidad que se decidió a acudir al mercado de renta variable con su emisión de cuotas participativas. La empresa que nazca de esta fusión comenzará a cotizar, previsiblemente, antes de la celebración de la junta ordinaria de accionistas de Udra (sociedad que absorberá todas las empresas de San José, así como a Parquesol, y que tras la fusión se denominará Grupo Empresarial San José).

La junta está prevista para el 29 de junio, en primera convocatoria, y un día después, en segunda. Tras la citada fusión, los accionistas de la sociedad cotizada Parquesol pasarán a serlo del Grupo San José, conforme a la ecuación de canje aprobada por las juntas de ambas sociedades. Por cada 12 títulos de Parquesol de un euro de valor nominal se obtendrán siete acciones de Udra de 0,03 euros de valor nominal. La compañía considera que una vez culmine el proceso de fusión, San José será un grupo “más diversificado”.