El Ibex 35 cierra el mes con avances

El Ibex 35 se sumaba a la tendencia marcada por las principales plazas de renta variable del mundo y terminaba la semana en positivo ante las esperanzas de que lo peor de la crisis económica mundial haya pasado. El selectivo madrileño se anotaba minutos antes del cierre una subida de un 0,28% hasta los 9.462 puntos.

Repsol era uno de los grandes protagonistas de la jornada, al subir antes de la subasta de cierre un 2,5%. La compañía se veía favorecida por el alza del petróleo, que alcanzaba los 66 dólares el barril en Nueva York. No obstante, el valor que más avanzaba era Cintra. La concesionaria de autopistas subía un 3,6%.

En el lado opuesto, Gamesa era uno de los valores más perjudicados de la sesión, con un retroceso de un 4,6% antes del cierre. La compañía vivía un auténtico caos después de que su presidente anunciara una rebaja en su previsión de ventas para este año. Sin embargo, la entidad desmentía esta información instantes después al recalcar en un comunicado enviado a la CNMV que mantenía sus objetivos.

Los grandes valores del Ibex lograban mantenerse en positivo. Telefónica subía un 0,3%, mientras que Banco Santander subía un tímido 0,1%. BBVA subía un 0,2%.